Curso de iniciación al aprendizaje experiencial en la naturaleza.

¿Eres educador o educadora? ¿Trabajas con jóvenes? ¿Eres profesional de la aventura? ¿Educador o educadora medioambiental?¿Te apetece descubrir una nueva manera de compartir tu experiencia y conocimientos?

Posiblemente te interese esto que te vamos a contar.

Max Prieto en una de sus expediciones educativas

Desde MOE apostamos por la formación continua de calidad para todas y todos. Por ello, queremos compartir con esta oportunidad formativa que hemos diseñado pensando en todas esas inquietudes y dudas que nos surgen al hablar sobre Outdoor Education y Aprendizaje Experiencial.

Para ello, hemos traído a una de las personas que más domina el tema en España, Max Prieto , que trás años de experiencia en proyectos de Wilderness Therapy en EEUU y Europa, y estudiar el máster de Outdoor Education de la universidad de Edimburgo, colabora con nuestra asociación, deseoso de compartir sus vivencias e impulsarnos en nuestras nuevas aventuras.

¿Qué trataremos en el curso?

La formación busca ser una introducción a la filosofía del Aprendizaje Experiencial y Outdoor Education . O lo que es lo mismo, tendremos la oportunidad de sumergirnos en una aventura en la naturaleza en la que descubriremos en nuestras propias carnes la magia del aprendizaje experiencial, para más tarde reflexionar y debatir sus aplicaciones y transferencia a nuestra práctica diaria.

Todo ello, en un contexto de naturaleza y apoyándonos en dinámicas y técnicas basadas en el Outdoor Education, lo que nos permitirá descubrir nuevas herramientas y experimentar directamente con su aplicación.

Todo esto para que, al finalizar la formación las y los participantes :

  • Conozcan los fundamentos básicos sobre el aprendizaje experiencial y su uso en actividades al aire libre.
  • Apliquen conocimientos de técnicas para apoyar a grupos a profundizar en el procesamiento y reflexión de experiencias.
  • Aprecien el valor de la naturaleza como cofacilitador de los procesos educativos.
  • Analicen las posibilidades para facilitar la aplicación de los aprendizajes desarrollados a nuestra práctica diaria.
Actividad de conexión con la naturaleza en el proyecto Hiking For Change

¿Quieres participar?

Hemos desarrollado este primer curso, con la gran motivación de ofrecer una oportunidad formativa a nuestras socias y socios, que desde que la asociación se creó, nos apoyan y animan a continuar en este camino. Es por esto que, la mayor parte de las plazas son para estas personas.

Pero, a su vez, creemos que es más que interesante, abrir esta oportunidad a más y más personas que, con intereses y objetivos en común, puedan verse beneficiados de esta experiencia, así como puedan aportar al proceso en global.

¿Cuándo, dónde y cómo será?

Fechas: 8 – 9 – 10 de enero del 2021.

Lugar: Canencia, Comunidad de Madrid.

¿Covid?: Seguiremos todos los protocolos y medidas de prevención ante el Covid-19. Confiamos en una educación en la naturaleza. Una educación más segura.

El precio incluye:

  • Profesionales de la aventura y de la educación titulados.
  • Alojamiento durante la realización del curso.
  • Alimentación durante la realización del curso.
  • Posibilidad de préstamo de materiales necesarios.
  • Seguro de Accidentes y RC.
No importa el tiempo sino la actitud. Una de nuestras participantes en un programa en Croacia

¿Te apuntas?

Escríbenos a este correo o directamente a nuestro whatsapp y te resolveremos cualquier duda que tengas.

¡Será genial poder compartir contigo esta experiencia!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Perfil del autor

Equipo de Madrid Outdoor Education

Equipo de Madrid Outdoor Education

Inspirarando a personas de nuestra comunidad a descubrir y desarrollar su potencial natural, a través de experiencias de reto y aprendizaje, con el fin de crear un mundo más resiliente, empático y solidario